Al comenzar un encuentro sostenido con Davis en el Palacio de la Revolución, el mandatario cubano enfatizó: “usted es recibido en nuestro país como un amigo y un hermano”, y aseguró que Bahamas puede contar con Cuba para ampliar la cooperación y profundizar el diálogo político binacional.
De acuerdo con la televisión cubana, en el contacto ambos altos dirigentes dialogaron sobre las potencialidades para diversificar las relaciones de colaboración en áreas de interés mutuo y seguir profundizando los lazos de amistad.
Davis agradeció en el encuentro el cálido recibimiento que se le ha ofrecido en Cuba y expresó «he sido recibido aquí como a un hermano y miembro de la familia”.
Esta es la primera visita a Cuba que realiza Davis en su condición de primer ministro, cargo que asumió en septiembre de 2021.
Cuba y Bahamas establecieron relaciones diplomáticas hace 48 años, y colaboran en áreas como la salud, el transporte, el turismo, la migración y la adaptación al cambio climático, además de defender posiciones comunes en varios foros internacionales.
jha/evm