En la jornada del martes, los representantes de las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila doblegaron 10-4 al líder para llegar a 19 victorias ante 26 fracasos, y relegar al sótano a Cafetaleros (18-27).
Ataque de 12 imparables, entre ellos tres dobles y un jonrón, respaldó la labor monticular del abridor Ángel Luis Márquez y los relevistas Rodolfo Soris y José Luis Brañas, y el cerrador Ariel Ernesto Zerquera.
Por la ofensiva de los ganadores, el designado Frederich Cepeda bateó de 4-3, dos dobles, una anotada y tres empujadas, el receptor Osvaldo Vázquez de 4-2, una anotada y una remolcada, y el torpedero Ronaldo Pérez de 4-2 y pisó el home en una oportunidad.
También sobresalieron, el inicialista Alexander Jiménez de 5-2, dos anotadas y una remolcada, y el jardinero Dairon Montalvo de 3-1, una anotada, un tubey y tres impulsadas.
Por los derrotados, el primera base Guillermo Avilés conectó de 4-1, con dos anotadas y un cuadrangular.
Márquez logró su primera victoria del torneo al trabajar en seis entradas y dos tercios, con seis indiscutibles y dos carreras permitidas, una sola limpia, seis ponches y tres boletos.
Con el revés cargó Yoel Mogena (2-5), quien en cinco capítulos y un tercio toleró ocho imparables, siete anotaciones, cuatro de ellas inmaculadas, retiró por la vía de los strikes a tres rivales y regaló igual cantidad de pasaportes.
En otro partido, Portuarios blanqueó 1-0 a Tabacaleros con éxito de Marcos Ortega (3-4), el primer salvado de Marlon Vega y revés del relevista Kendry Hernández.
Por último, Centrales superó 9-4 a Cafetaleros, apoyado en el segundo triunfo en la lid de Alain Sánchez (2-2) y un bambinazo del designado Pavel Quesada, mientras el iniciador Uberley Estévez (3-2) sufrió la derrota.
nmr/am