Orban realizó estas declaraciones al intervenir en una conferencia de prensa en Budapest dedicada a los resultados de 2022.
Ya se ha sumergido bastante Europa en la guerra en Ucrania, aseveró el jefe de gobierno húngaro, al considerar que los países de la comunidad se han adentrado de cabeza en las hostilidades, al entrenar soldados y suministrar armas a Ucrania.
De acuerdo con Orban, la existencia de una Ucrania independiente y soberana es de interés para Hungría, pero no es de su intención separar la economía rusa de Europa.
Las autoridades húngaras solicitaron en repetidas ocasiones que se celebren conversaciones de paz para resolver el conflicto ucraniano.
En la actualidad, Budapest no brinda asistencia militar a Kiev, pero brinda apoyo a los refugiados de Ucrania.
La Federación de Rusia, el 24 de febrero pasado, lanzó una operación militar especial en Ucrania para defender las autoproclamadas repúblicas de Donbass, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
mem/amp