Durante el encuentro, ambas partes proyectaron planes a corto plazo en los que Cuba podría aportar asistencia técnica, entre otros aspectos, divulgó una fuente diplomática.
Reunidos en la embajada cubana, confirmaron el interés mutuo por expandir los nexos y acordaron intensificar las acciones conjuntas, siempre en consonancia con las prioridades de desarrollo de la economía de sus países.
San Cristóbal y Nieves y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 10 de mayo de 1995, fecha a partir de la cual comenzaron a desarrollar vínculos fraternales y colaboraron en educación, salud y medioambiente.
Comparten intereses, preocupaciones y aspiraciones de la región del Caribe en temas como el cambio climático, el desarrollo humano, la integración social y la reducción de los efectos de los desastres naturales.
Esta nación, con cerca de 55 mil habitantes, mantiene una posición invariable de rechazo a la política hostil de Estados Unidos y exige el cese del cerco económico impuesto contra Cuba.
mgt/znc