Lo anterior fue informado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, una vez concluido un Consejo de Gobierno efectuado este jueves encabezado por el presidente, Luis Abinader.
Paliza explicó a la prensa que el jefe de Estado instruyó a las diferentes organizaciones y entidades gubernamentales, principalmente aquellas destinadas a obras públicas, edificaciones y parecidas, a qué en el primer trimestre intensifiquen la inversión de capital en rublos como el de la construcción para estimular el crecimiento económico del año 2023.
El también presidente del Partido Revolucionario Moderno, manifestó que el Consejo -último del año-, tuvo como objetivo fundamental pasar balance a los principales “esfuerzos gubernamentales” de 2022.
“Este año fue particular, cargado de diferentes elementos los cuales obligaron a prestar atención puntual en el ejercicio de Gobierno, tanto para atender las diversas crisis internacionales que surgieron a través del tiempo, así como algunos de política y temas domésticos como las tormentas”, agregó.
Finalmente, se refirió al desempeño económico del país, y ratificó que el país concluirá el año con un cinco por ciento de crecimiento, uno de los mayores de la región.
jha/ema