De acuerdo con el perfil oficial del Gobierno en Twitter, el primer punto de la visita fue el área de un antiguo tejar, escenario de construcción de 18 viviendas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad.
En este, su onceno recorrido luego del impacto del evento meteorológico en septiembre último, el mandatario acudió a las zonas tabacaleras del productor Venancio Ramírez y constató la recuperación y el avance en la preparación de las tierras para cumplir con el plan de siembras.
También atestiguó que, en las áreas inutilizadas antes pertenecientes a la escuela secundaria Eliseo Reyes, edifican actualmente una comunidad de 26 casas, elaboradas a partir de módulos prefabricados de madera y compartió con algunas de las familias beneficiadas.
Junto al primer ministro Manuel Marrero, el titular de Economía y Planificación Alejandro Gil y otros funcionarios nacionales y locales, Díaz-Canel apreció la inclusión en esa localidad de redes de abasto de agua, “que hacen de ella una urbanización funcional”.
ro/dgh