Kaili, miembro griego del Parlamento Europeo, está en el centro de uno de los mayores escándalos de corrupción de la Unión Europea relacionado con la supuesta acusación que Qatar le pagó para defender los intereses del Estado del Golfo durante el pasado mundial de fútbol.
Anteriormente, el abogado de Kaili, Andre Rizopoulos, afirmó que su cliente coopera activamente con las autoridades que conducen la investigación y rechaza los cargos de corrupción.
Mientras, Michalis Dimitrakopoulos, el otro abogado de Kaili, reiteró que es inocente.
Ambos abogados también confirmaron que exigieron la salida de prisión de Kaili con un brazalete electrónico.
La emisora resaltó que los argumentos de sus abogados van en la línea de los testimonios anteriores de Kaili en los que aseguró no conocer ni participar en los hechos por los que se acusa a su marido, Francesco Giorgi.
Además, afirmó que nunca tuvo la propiedad o posesión del dinero encontrado en su casa en Bruselas, nunca fue sobornada y no tenía una agenda personal para Qatar.
Los medios de comunicación y las emisoras griegas, al citar medios italianos, afirmaron que Kaili también absolvió a Giorgi, quien fue acusado de aceptar sobornos de Qatar.
Ella aseguró que el dinero recuperado en su casa en Bruselas pertenecía al exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri, para quien Giorgi trabajó como asistente parlamentario, y dio el nombre de otro político italiano durante su interrogatorio por parte de la policía belga.
Kaili, una de los 14 vicepresidentes del órgano legislativo europeo, perteneciente al partido Pasok-Kinal de centroizquierda de Grecia, fue arrestada el 9 de diciembre por la policía belga después de que su casa fuera registrada por cargos de corrupción supuestamente relacionados con Qatar.
Posteriormente, fue destituida de la vicepresidencia del Parlamento Europeo y despedida de Pasok-Kinal por las acusaciones de corrupción.
Qatar desestimó las acusaciones, por infundadas y gravemente mal informadas, y rechazó categóricamente cualquier intento de asociarlo con acusaciones de mala conducta.
jcm/amp