En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador de la iniciativa, Reinaldo Romero, precisó que la nueva carga, que seguirá a los tres contenedores enviados en 2021, consiste en dos unidades de cuidados intensivos neonatales, una incubadora y sillas de ruedas, entre otros medios.
También contamos ya con ropa y guantes de uso quirúrgico, precisó el cubano residente en Bélgica y creador del proyecto.
De acuerdo con Romero, los recursos acumulados para su envío a Cuba, en particular a la occidental provincia de Pinar del Río, responden a actividades de recaudación desarrolladas por el proyecto y al aporte de organizaciones y personas.
Queremos agradecer a quienes ayudaron a hacer realidad nuestro acto humanitario, como las asociaciones belgas Los Amigos de Cuba y Salsa Brujas, la iniciativa Buen Vivir y su líder, Paul Émile Dupret, y el restaurante Vita e Bella, destacó.
Asimismo, reconoció el aporte de cubanos residentes en Bélgica y en Países Bajos, entre ellos Lissett Herrera y la organización Cuba en mi Alma.
Romero ratificó el compromiso con el pueblo cubano en momentos tan difíciles y adelantó la posibilidad de trabajar con asociaciones en varios países europeos para extender el alcance y la magnitud del apoyo a la nación antillana.
mgt/wmr