En la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, de la capital territorial, fueron titulados más de 700 nuevos profesionales, en una actividad dedicada al aniversario 64 de la liberación de Sancti Spíritus por las tropas del Ejército Rebelde en 1958.
Se conoció que en los 36 años de creada la facultad se han graduado más de 18 mil 830 jóvenes, entre los que se encuentran becarios de diversos países.
Teresita Romero, gobernadora de la provincia, entregó reconocimientos a los mejores graduados, entre ellos a 143 estudiantes que por su excelencia se les otorgó Titulo Oro.
También se concedió la condición de Mérito Científico a jóvenes con significativas investigaciones sobre promoción y prevención de la salud en el territorio.
Roxana Toledo y Luis Miguel Peña, mejores egresados, agradecieron la formación recibida y expresaron «el compromiso de salvar vidas humanas en cualquiera de las condiciones, poniendo al servicio del pueblo todos los conocimientos adquiridos».
Por su parte, Mohamed Salec Mahmud, graduado de la República Árabe Saharaui Democrática, agradeció los aportes brindados por Cuba en su formación, ejemplo que trasmitirá en el ejercicio humanista de la profesión, dijo.
En la ceremonia participaron además Elaine Plasencia, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista y dirigentes del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y del sector de la Salud.
oda/rga