De acuerdo con el comité organizador, el sencillo es de la autoría del músico y director artístico de la cita Roberto Fonseca y el material audiovisual estuvo a cargo del realizador Daniel Arévalo.
La canción del Jazz Plaza 2023 recrea los espacios más simbólicos de ese género en la nación caribeña, enriquecida con las construcciones rítmicas afrocubanas y desde la convergencia de diversidad de sonoridades.
En el proceso de grabación intervinieron, entre otros, Yandy Martínez, en el bajo; Dayron Ortíz, en la guitarra eléctrica; Ruly Herrera, en la batería, y Adel González, en las congas.
De igual manera, integraron la cuerda de metales Javier Zalba y Emir Santa Cruz, en los saxofones; Robertico García y Thommy Lowry, en las trompetas; Eduardo Sandoval y Yoandy Argudín, en los trombones y Rodrigo Sosa, en la quena.
La nómina de músicos comprende, además, los estilos vocales de Zule Guerra y la participación de la cantante e instrumentista Brenda Navarrete; así como, cuenta con el talento de los maestros César López y Germán Velazco y la soprano Bárbara Llanes.
jcm/dgh