Desde su perfil oficial en Twitter, el canciller reconoció los históricos lazos fraternales y “de cooperación mutuamente beneficiosa para ambos pueblos, con el compromiso permanente de trabajar por su fortalecimiento».
Este viernes la embajada de La Habana en Georgetown aludió, también en esa red social, al acto de celebración por el medio siglo de los nexos, con la presencia del mandatario caribeño, el primer ministro, Mark Phillips, y el titular de Relaciones Exteriores, Hugh Todd.
De acuerdo con el perfil de la sede diplomática, intervinieron, además, otros miembros del gobierno y del cuerpo diplomático acreditado y médicos graduados en Cuba, y presentaron un sello filatélico conmemorativo de tan significativa fecha.
En septiembre pasado, durante la pronunciación de su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Irfaan Ali reconoció: “nuevamente nos unimos a la abrumadora mayoría de miembros de la comunidad internacional para reiterar el rechazo de Guyana a las sanciones impuestas a Cuba”.
nmr/dgh