El incidente tuvo lugar después de que un autobús de pasajeros se estrellara en una autopista la víspera, tras lo cual 53 lesionados fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención, apuntó un reporte de la cadena de noticias CTV News.
Se desconoce la causa exacta del accidente, pero las imágenes de la escena muestran nieve o hielo en la carretera, añadió, y refirió que la autoridad sanitaria aun no proporciona información específica sobre las condiciones de los pacientes.
Las tormentas y el clima extremo cortan el suministro eléctrico y dejan varados a los viajeros de vacaciones en todo Canadá, abundó demás la fuente noticiosa.
El clima invernal obligó a cancelar vuelos y dejó varados nueve trenes de Via Rail entre Ontario y Quebec ayer, cuando la nieve, la lluvia helada y los fuertes vientos azotaron gran parte del país.
Los cortes de energía y las carreteras intransitables llevaron a tres ciudades de la región de Niágara en Ontario a declarar estado de emergencia y se les pidió los residentes que se mantuvieran alejados de las carreteras, mientras en New Brunswick los pobladores vivieron uno de los apagones más grandes ocurridos en la provincia en décadas. Los únicos territorios que no se vieron afectados por una advertencia o declaración meteorológica a partir del sábado por la tarde fueron Nunavut y Nueva Escocia, apuntó el reporte.
El Servicio de Policía Regional de Niágara, por su parte, también hizo un llamado al público para permanecer en casa y advirtió sobre la posibilidad de que los equipos de emergencia no puedan responder a las llamadas porque las carreteras permanecen intransitables.
oda/ifs