El chofer, de 32 años de edad, fue arrestado la víspera luego de recibir tratamiento médico por heridas menores en un hospital privado, informó la portavoz de la policía de Gauteng, Brenda Muridili.
Según fuentes cercanas a la investigación del hecho, ha sido acusado de múltiples cargos de homicidio culposo, conducción negligente, daño malicioso a la propiedad, y provocar por negligencia una explosión que resultó en hasta ahora 15 muertes, y más de un centenar de heridos.
Entre los fallecidos, dijo el ministro de Salud, Joe Phaahla, se cuentan tres miembros del personal del Hospital OR Tambo Memorial.
El pasado sábado el vehículo con gas licuado explotó bajo un paso superior una zona residencial de Boksburg, al este de Johannesburgo, en la sudafricana provincia de Gauteng, provocando, entre otras afectaciones, el colapso de ala de servicios de urgencias del hospital OR Tambo Memorial, próximo al lugar.
Acorde con testigos presenciales y las investigaciones preliminares, el conductor del camión intentó pasar por debajo de un puente de baja altura respecto a la del vehículo, quedándose atascado.
La fricción generada por el contacto entre el metal y el concreto habría provocado la explosión.
El vocero de los Servicios de Emergencia del municipio metropolitano de Ekurhuleni, William Ntladi, confirmó que una sección del techo en el departamento de urgencias del hospital colapsó.
De acuerdo con el doctor Imtiaz Sooliman, del OR Tambo, como resultado de eso, las personas tuvieron que ser evacuadas del departamento de emergencias. Los pacientes tuvieron que ser trasladados de la Unidad de Cuidados Intensivos a otras partes del hospital. Asimismo, seis enfermeras y un médico resultaron heridos
Los daños totales serán comunicados oportunamente, acotó Muridili.
mem/mv