El entrenamiento comprende a los nacionales de los 17 departamentos del país y al personal de las embajadas en otros Estados, añadió el director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro,
Las máquinas incluyen las utilizadas en las elecciones partidarias internas del 18 de diciembre, «que vuelven a la sede del TSJE para un proceso de revisión», precisó el especialista.
Mauro explicó que los softwares de cada uno de esos equipos serán adaptados y cargados con las nuevas candidaturas para el proceso de capacitación del electorado dentro y fuera del país.
El entrenamiento estará a cargo de funcionarios de los respectivos registros electorales, amplió el funcionario, citado por la Agencia de Información Paraguaya.
Especialistas del Tribunal Electoral Partidario que ya emplearon esas máquinas en los citados comicios partidarios internos garantizaron la seguridad de su funcionamiento.
“No existe posibilidad alguna de actos fraudulentos con esos equipos”, declaró el ingeniero jefe del equipo técnico encargado de dicha acción, Jorge Fernández.
El trabajo con las máquinas de votación facilitadas por el TSJE fue realizado con un criterio técnico y total transparencia para desarrollar ese proceso en los locales electorales, aseguró el experto.
Paraguay vive hace meses una etapa de intensa actividad electoral de cara a los sufragios partidarios de diciembre y a las elecciones generales del 30 de abril.
oda/apb