La huelga del sindicato RMT en Network Rail durante la Navidad terminó la madrugada del martes y se esperaba que el tráfico volviera a la normalidad solo durante el día, destacó la televisión en esta capital.
Mientras tanto, se anunció nuevas huelgas en empresas ferroviarias individuales.
El lunes por la noche, el sindicato TSSA inició un paro de 24 horas en el operador ferroviario Cross Country, que maneja servicios clave de larga distancia.
Mientras, los miembros de la TSSA en Great Western Railway y West Midlands Trains, responsables de la capacitación, la supervisión, las comunicaciones, entre otras tareas, tienen la intención de suspender las operaciones por un día a partir del mediodía del miércoles.
El Departamento de Transporte del Reino Unido instó a los sindicatos a cancelar las huelgas y aceptar la propuesta de tarifas de los ferrocarriles privados.
Sin embargo, a medida que aumenta el costo de vida, los representantes sindicales del transporte piden a la dirección de la empresa aumentos salariales significativos y, frente a las medidas de austeridad generalizadas, una mayor seguridad laboral.
Por tal motivo, el sindicato RMT ya anunció nuevas huelgas para principios de enero.
Como señala The Guardian, actualmente existen enormes problemas en la red ferroviaria británica y más de la mitad de los trenes que partieron de 15 estaciones principales este año sufrieron demoras u otras fallas.
Según los expertos, los problemas están relacionados con la privatización de las empresas ferroviarias, lo cual condujo a mayores costos y subsidios gubernamentales.
Además, el SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, exacerbó la escasez de mano de obra en el Reino Unido.
lam/amp