En el principal órgano de gobierno del archipiélago caribeño, el primer ministro Manuel Marrero señaló que las acciones fundamentales están encaminadas a superar las limitaciones de recursos que enfrenta la nación.
En presencia del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, el jefe de gobierno señaló como prioridades la producción de alimentos, el turismo, la gestión territorial, la innovación y el combate a los altos precios.
De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, Marrero añadió que en 2023 también tendrá primacía el fortalecimiento de los actores económicos, entre ellos la empresa estatal, y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.
En la reunión, que sesionó en el Palacio de la Revolución, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, informó que están garantizadas todas las plazas para los graduados de noveno y doceavo grados, teniendo en cuenta las demandas de organismos y territorios.
Durante el encuentro, los titulares de los sectores educacionales informaron los resultados de los programas para la formación de directivos y de profesionales de la educación de nivel medio superior.
Los integrantes del Consejo de Ministros conocieron además sobre los resultados de la decimocuarta comprobación nacional al control interno y las directivas para la ejecución de un plan de acciones el año próximo para perfeccionar el control y la verificación.
jha/jfs