En un contexto de crisis, agravado por la demora en la reincorporación de reactores nucleares detenidos por corrosión, la presidenta de la entidad, Emmanuelle Wargon, aseguró que no deben existir dificultades hasta mediados de enero, escenario ya proyectado por la red de transmisión de electricidad.
El llamado a la sobriedad energética ha sido bien comprendido por los franceses, declaró la funcionaria a la cadena radial France Inter, en alusión al plan de ahorro promovido por el Gobierno.
De acuerdo con la responsable de la CRE, en los últimos cuatro meses bajó un nueve por ciento el consumo de electricidad en las empresas y las familias.
Por su parte, la red de transmisión fijó en un 7,4 por ciento al disminución la semana pasada, al compararla con idéntico período en años previos.
Sin embargo, Wargon advirtió que en el sector residencial la baja es real, pero en el industrial resulta de momento imposible saber si hay una reducción del consumo o de la producción, lo cual sería una mala noticia para la economía.
La exministra insistió en la importancia de asumir el plan de sobriedad energética establecido por el Gobierno, que busca disminuir el consumo eléctrico un 10 por ciento, “meta de la que no estamos muy lejos”.
Asimismo, destacó que los reactores nucleares se reincorporan progresivamente al servicio, aunque no al ritmo previsto.
mem/wmr
















