sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jamaica y Cuba buscan una mayor asociación agrícola

Kingston, 28 dic (Prensa Latina) Jamaica quiere estrechar lazos con Cuba para seguir desarrollando el sector agrícola local, informó hoy aquí el Gobierno de esta isla caribeña después de un intercambio efectuado sobre el tema.

Existe la posibilidad de que ambos países aúnen esfuerzos en la investigación y el desarrollo para el manejo de plagas y malezas, así como alternativas para la alimentación animal y los fertilizantes, declaró el ministro del ramo, Pearnel Charles Jr.

«Estas son áreas de interés porque tienen un impacto directo en nuestra capacidad para aumentar y mejorar la producción», subrayó la autoridad.

Serán un foco a medida que, en Jamaica, impulsemos nuestra estrategia Crecer con inteligencia, comer con inteligencia , a la que damos la bienvenida a Cuba para que se una, acotó.

«Otra área importante de colaboración continua que puede ser mejor trabajada es el compromiso en lo referido a la experiencia para la reparación de los equipos utilizados en las operaciones agrícolas», añadió Charles Jr.

Reiteró el compromiso del Gobierno de explorar todas las opciones viables para impulsar la agricultura y, en última instancia, lograr la seguridad alimentaria.

Jamaica y Cuba han mantenido relaciones amistosas durante los últimos 50 años, y miles de estudiantes se beneficiaron de la formación cubana, incluida la especializada en el campo de la agricultura.

Esta nación, con casi tres millones de habitantes, ha reiterado el agradecimiento a la mayor de las Antillas por la cooperación en diversos ámbitos, entre ellos la salud y la educación.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.