El máximo representante del pueblo yemenita expresó sus deseos de salud, felicidad, progreso y prosperidad para los cubanos, a quienes calificó de excelentes amigos.
De igual forma resaltó la cooperación entre ambos países y auguró un fortalecimiento de las relaciones bilaterales para el futuro próximo.
Cuba y Yemen celebraron este año medio siglo del establecimiento de relaciones, basadas en la amistad y la solidaridad entre los respectivos gobiernos y pueblos, aún en las circunstancias más difíciles.
La colaboración cubano-yemenita tiene su expresión en muchos y diversos campos, particularmente en la educación y la salud, desde la década del 70 en el siglo pasado miles de jóvenes yemenitas cursaron estudios y se graduaron en centros educacionales de esta nación caribeña.
Asimismo, profesionales cubanos de la educación y la salud hicieron su aporte como colaboradores en ese país y fundaron la facultad de medicina en la Universidad de Adén, hecho considerado como la primera colaboración internacionalista docente de la Revolución cubana en materia de Educación Médica Superior.
En estos momentos, cuando Yemen está inmerso en un grave conflicto bélico y sufriendo las consecuencias de una crisis humanitaria, sigue contando con la solidaridad y el apoyo de Cuba y ese país mantiene su firme apoyo a la nación caribeña en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
lam/ycv