Cuánto por el planeta? La danza de los millones…
Los que saben aseguran que estamos destruyendo la Naturaleza, que el cambio climático empeora día a día, que de aquí a fines de siglo la temperatura ambiente, la falta de agua y otras catástrofes habrán provocado la migración forzada de millones y millones de seres humanos hacia territorios aun vivibles.
Luis Casado
Aunque los enemigos se nieguen a aceptarlo, en Cuba sí hay cambios, y significativos. (Parte IV y final)
Los cambios son una hazaña en medio de la “tormenta perfecta” en que se han desarrollado. Mirar hacia adelante
¿Cómo los cambios apoyaron la economía cubana durante 2022? ¿Qué se prevé para 2023?
José R. Oro
Condena mundial de las sanciones económicas contra Cuba por trigésimo año consecutivo
La comunidad internacional exigió nuevamente el fin de la guerra económica que llevan los Estados Unidos contra la isla.
Salim Lamrani
¿Hasta cuándo?
El mundo está involucionando. La barbarie se impone. Una serie de valores, principios y comportamientos que la humanidad había aceptado como válidos -a pesar que los mismos son expresión de las sociedades de clases antagónicas- y que buena parte de esa misma humanidad los considere “normales”, están siendo avasallados, maltratados y excluidos de la cotidianidad de la vida.
Sergio Rodríguez Gelfenstein
Guatemala: campesinos, indígenas y sectores populares eligen a su binomio presidencial
Cerca de 700 portavoces provenientes de diferentes territorios del país, miembros (afiliados) en la organización política Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), el 28 de diciembre del 2022, cumpliendo con todos los requisitos y normas electorales establecidos por el ordenamiento jurídico de Guatemala, realizaron su “Asamblea Plurinacional” para elegir y proclamar a sus candidatos a la presidencia, vicepresidencia y diputad@s.
Ollantay Itzamná
Carlos Arturo Truque: Un mundo implacable y desgarrado
El itinerario vital y literario de Carlos Arturo Truque no fue, ciertamente, extenso. Tan solo cuarenta y tres años fue la edad de su residencia en la tierra. Sin embargo, nos legó una obra narrativa de tan profunda significación social y de tan deslumbrante belleza, que ahora, al editarse en forma definitiva con el título Vivan los compañeros, podemos disfrutarla, estudiarla y admirarla en su justa medida.
Jose Luis Díaz-Granados
Saludos cordiales, Editor Firmas Selectas
rmh