De acuerdo con activistas locales citados por varios medios, armados no identificados atacaron un puesto de control de la FDS en las cercanías de la aldea de Yadid Kahital al este de la provincia norteña de Raqa.
Tras la acción, la milicia impuso un cordón de seguridad en la zona e intensificó sus operaciones en busca de los autores, concluyeron los activistas.
Mientras tanto, continúan las protestas populares contra esta agrupación ilegal cuyos integrantes son acusados por los pobladores de violar y asesinar a dos mujeres desplazadas en la provincia de Deir Ezzor.
Las FDS, de mayoría kurda, dominan la mayor parte de la región de Al-Jazira, rica de petróleo, y reciben armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.
Las acciones de resistencia popular armada se incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a EEUU, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.
mem/fm