Su alteza real, el príncipe heredero, expresó sus deseos de salud y felicidad al mandatario, así como a su homólogo cubano Manuel Marrero, para el pueblo de la amiga República de Cuba los anhelos de desarrollo y progreso.
En medio de la compleja situación que provoca el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra esta nación caribeña por más de 50 años, su pueblo y Gobierno esperará con júbilo el advenimiento del 1 de enero de 2023, fecha que marca la liberación definitiva de la nación.
El proceso revolucionario de Cuba comenzó a gestarse desde fines del siglo XIX, cuando se produce el intento frustrado de derrocar al régimen español y lograr la independencia de la corona.
Las acciones del Ejército Libertador dejaron un legado de patriotismo y valentía, heredados por la joven generación de mediados del siglo XX, que liderada por Fidel Castro, se alzó contra la dictadura de Fulgencio Batista hasta lograr el triunfo revolucionario de 1959.
Desde entonces esta nación se convirtió en un faro de lucha y resistencia frente a las pretensiones hegemónicas de Washington.
oda/ycv