A través de un mensaje enviado al general de Ejercito Raúl Castro y al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente Miguel Díaz-Canel, el Ejecutivo sandinista destacó la dignidad y soberanía inclaudicables de la isla.
“Cada vez más unidos en luchas y victorias, con esperanzas y sueños invictos, pensamos en Fidel Castro, viviendo su infinito legado, ese patrimonio heroico de nuestros pueblos, de justicia, fraternidad, solidaridad, y vida plena, como merecemos”, señaló la misiva.
Asimismo, destacó que estos 64 años lo celebran como revoluciones iluminadas por el “genio” y la visión preclara del comandante en jefe Fidel Castro (1926-2016), al que “Nicaragua sandinista supo hermanarse en idéntica búsqueda de derechos y bienestar para nuestros pueblos”.
De igual modo, calificó de grande al proceso revolucionario cubano que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista en 1959 e inspiró también, años después, al líder bolivariano Hugo Chávez Frías.
“Celebramos este aniversario con su fuerza, Fidel, Raúl, y con la de todos los héroes y mártires de esa Cuba gloriosa, hoy adelante, siempre más allá, con Miguel y el Partido Comunista de Cuba, que sigue a la vanguardia del honor nacional con ese orgullo que hacemos nuestro”, subrayó.
El mensaje felicitó al líder cubano Raúl Castro por tanta vida y principios irrenunciables, y aseguró que estos 64 años de Revolución son un privilegio, pues “vivirlos plenamente, en batallas y triunfos, nos honra más a todos”.
lam/ybv