En su mensaje, Lazo consideró al año que culmina como uno de los más difíciles en la historia de la Revolución, marcado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las sanciones impuestas por ese país contra la isla.
Agregó que la nación caribeña también enfrentó los efectos de la pandemia de la Covid-19, la compleja situación electroenergética nacional, así como «los lamentables accidentes en el hotel Saratoga, el incendió en la base de supertanqueros en Matanzas y el paso del huracán Ian».
El titular del Parlamento subrayó que el 2022 evidenció los más genuinos valores del pueblo cubano, «empeñado en resistir y vencer frente a cualquier adversidad guiado por el ejemplo de Fidel, Raúl (Castro) y la Generación Histórica».
Señaló que Cuba continúa avanzando en el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular y en el ejercicio legislativo enfocado en continuar el desarrollo del la Constitución de la República, aprobada en el 2019.
Destacó la aprobación del Código de las Familias, luego de meses de construcción colectiva con los aportes y el conocimiento de la ciudadanía expresados en la consulta popular.
Lazo también resaltó la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular en los 168 municipios del territorio nacional.
Señaló que el próximo año traerá consigo nuevos retos, en lo que será decisivo el aporte de los delegados, a quienes calificó como verdaderos héroes de los barrios y comunidades del país.
«Estamos seguros que las venideras elecciones nacionales serán también otra victoria de la Revolución», expresó.
El 2023, acotó, demandará un mayor trabajo creativo en todos los ámbitos, nuevas formas de hacer y la entrega a «las principales tareas de la nación como a la crucial batalla económica, profundización de la participación ciudadana y del ejercicio del principio de la rendición de cuenta en las distintas instancias, entre otros aspectos».
oda/mks