El jefe de Gobierno comenzó su periplo en el municipio La Lisa, al oeste de la capital, por el hospital ortopédico Frank País, en el cual inauguró la única sala de terapia física y rehabilitación del tercer nivel de atención existente en la nación caribeña.
Acompañado por el ministro de Salud, José Angel Portal, el titular recorrió también las instalaciones del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, que reanudó sus operaciones este mes, luego de un proceso de recuperación y adquisición de un nuevo equipamiento de tecnología.
Según la Presidencia de la República en Twitter, Marrero visitó el Policlínico Tomás Romay, el cual forma parte de los 22 centros de este tipo reparados en el año en La Habana.
El periplo del primer ministro concluyó en el hogar materno Joaquín Albarrán, el cual cuenta con una capacidad de 50 camas y desde su apertura en noviembre último, han sido atendidas 217 embarazadas
Marrero indicó que tras hazañas de «contener la pandemia de la Covid-19, hay que seguir elevando la calidad de vida de la población, con nuestro sistema médico, único e inclusivo».
rgh/mks
















