En su mensaje, el diplomático destacó la valentía, coraje, resistencia creativa e innovadora del pueblo cubano y deseó que en el 2023 logren nuevas victorias políticas y éxitos económicos frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos.
«Les aseguramos que Yemen permanecerá del lado de Cuba y su pueblo en todas sus justas luchas, y juntos saltaremos los obstáculos, venceremos las dificultades y superaremos los desafíos del nuevo año», subrayó Saleh Nasher.
Destacó que la amistad entre las dos naciones ha demostrado su solidez a lo largo de cincuenta años de cooperación, comprensión y amor mutuo.
«El año pasado le tiraron a la Revolución para matarla, pero ahí está, firme por siempre, gracias a la creatividad de su gente y su respetado liderazgo», concluyó el embajador yemenita.
Cuba y Yemen celebraron este año medio siglo del establecimiento de relaciones, basadas en la amistad y la solidaridad entre los respectivos gobiernos y pueblos, aún en las circunstancias más difíciles, de acuerdo con valoraciones oficiales de las partes.
La colaboración cubano-yemenita tiene su expresión en muchos y diversos campos, particularmente en la educación y la salud, desde la década del 70 en el siglo pasado miles de jóvenes yemenitas cursaron estudios y se graduaron en centros educacionales de esta nación caribeña.
oda/mks