martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba celebra Día del Fotógrafo Iberoamericano

Día-FotógrafoIberoamericano
La Habana, 3 ene (Prensa Latina) Cuba celebra hoy el Día del Fotógrafo Iberoamericano, a propósito del aniversario 182 de la apertura en esta capital de su primer estudio, convertido en el pionero de la región y el segundo del mundo.

Bajo la dirección del estadounidense George W. Halsey, en 1841 se creó la sede ubicada en la céntrica calle Obispo de la capitalina La Habana Vieja.

El 18 de diciembre de 1840, Halsey recibió la autorización del gobernador general de Cuba, Pedro de Alcántara Téllez-Girón, para iniciar este proyecto y a partir de ese momento, preparó un espacio para tales fines en la azotea aledaña del edificio del Real Colegio Cubano de Conocimientos Útiles.

Hace más de 100 años, la Villa de San Cristóbal de La Habana ocupó titulares entre las primeras ciudades de América Latina, que usaron el daguerrotipo, el primer procedimiento fotográfico utilizado, un método inventado por el francés Louis Daguerre, presentado en la Academia de Artes y Ciencias de Francia (1839).

ro/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.