“El gobierno cumple su papel de proteger a los franceses con estos test y los continuará realizando”, declaró a la cadena Franceinfo, dos días después de la entrada en vigor de las restricciones.
Al igual que lo hicieron antes Italia y España dentro de la Unión Europea, Francia estableció la obligatoriedad de presentar a partir del pasado domingo el resultado negativo de una prueba de PCR o de antígeno de la Covid-19 para todos los viajeros de la vía aérea con origen China, examen practicado 48 horas antes del embarque.
Asimismo, indicó la ejecución en frontera de test aleatorios tras la llegada a suelo galo y el uso de la máscara en esos vuelos.
Borne insistió en que el objetivo es vigilar la evolución de la pandemia, en particular prevenir la entrada a Francia de una nueva subvariante de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Yo creo que los científicos están de acuerdo con esto, dijo.
Sin embargo, las muestras aportadas por China, que enfrenta un aumento de los casos de la Covid-19, descartan de momento la circulación de subvariantes del patógeno desconocidas en territorio europeo.
En ese sentido, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades estimó que no se justifican las pruebas a los viajeros procedentes de China.
La autoridad recordó los elevados índices de vacunación contra la Covid-19 en Europa, donde circulan subvariantes conocidas del virus.
mgt/wmr
















