Según la actualización de la fuente oficial, los ingresados suman 23 mil 516, de ellos mil 416 en cuidados intensivos (49 menos).
Hace una semana, los hospitalizados ascendían en suelo galo a 25 mil 84, con mil 447 pacientes graves entonces.
La novena ola de la Covid-19 se considera en Francia superada, aunque la cantidad de casos sigue elevada, 22 mil 916 en las últimas 24 horas, al igual que la de los decesos, 163.
Otros indicadores que demuestran los progresos en el escenario epidemiológico son las tasas de incidencia, situada en 211 infectados por cada 100 mil habitantes, y de reproducción (0,58), cada vez más lejos del valor uno, a partir del cual se considera que una enfermedad avanza.
A principios de diciembre, la incidencia rondaba los 500 contagios por cada 100 mil habitantes y la reproducción estaba más cerca del uno.
También sobre la Covid-19, la primera ministra Elisabeth Borne defendió hoy las restricciones impuestas para los viajeros procedentes de China, con el argumento de prevenir la entrada a Francia de nuevas subvariantes del coronavirus SARS-CoV-2, mientras Beijing critica tales acciones adoptadas por varios países.
Al igual que lo hicieron antes Italia y España dentro de la Unión Europea, París estableció la obligatoriedad de presentar a partir del domingo el resultado negativo de una prueba de PCR o de antígeno de la Covid-19 para todos los viajeros de la vía aérea con origen China, examen practicado 48 horas antes del embarque.
Asimismo, indicó la ejecución en frontera de test aleatorios tras la llegada a suelo galo y el uso de la máscara en esos vuelos.
De acuerdo con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, no se justifican las pruebas a los viajeros procedentes de China.
La autoridad recordó los elevados índices de vacunación contra la Covid-19 en Europa, donde circulan subvariantes conocidas del virus.
ro/wmr