El mensaje, que tuvo como destinataria a la embajadora de Cuba en el país, Milagros Carina Soto, los solidarios pidieron “hacer llegar nuestra más sincera felicitación y deseo de colectiva prosperidad al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al gobierno, al Partido y a todo ese heroico pueblo en este inicio de año”.
La Revolución cubana continúa siendo el ejemplo de América y del mundo en el sentido de que la lucha por la soberanía y la autodeterminación en unidad y disciplina, nos demuestra cómo un mundo mejor es posible, agregó el documento.
Asimismo, los firmantes expresaron saber cómo los cubanos van por muchos aniversarios más inspirados en el ejemplo del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el de toda una generación la cual proclamó el socialismo y del pueblo que lo defiende, “y los dominicanos amigos de la isla y de las causas justas, seguiremos marchando a su lado”.
Una vez entregada la carta, el grupo de los amigos presentes compartieron con los integrantes de la Misión Diplomática en un clima de hermandad y confraternidad, como es tradicional entre cubanos y dominicanos.
jha/ema