El asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas, explicó que dichos alimentos compuestos por arroz, cereales, frijoles, harina de trigo y aceite vegetal, se utilizarán para los primeros 60 días del calendario lectivo.
“La merienda escolar va a llegar a todos los centros de estudios del país, para los niños de educación inicial, primero, segundo y tercer nivel, para todos los niños de primaria regular y multigrado”, explicó Vanegas.
Durante la salida de la caravana de distribución, el funcionario gubernamental agregó que los víveres también llegarán al ciento por ciento de estudiantes de las escuelas de educación especial y para las jóvenes de secundaria del campo y escuelas normales.
Se van elaborar un millón 200 mil raciones de alimentos calientes, nutritivos que aportan energías para el aprendizaje, la concentración, el análisis y el desarrollo de nuevos conocimientos desde las diferentes asignaturas de estudios, subrayó.
Asimismo, destacó que la merienda escolar en esta nación centroamericana cuanta con un 85 por ciento de recursos nacionales y un 15 por ciento aportados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
De acuerdo con la representante aquí del PMA, Athalie Mayo, el aporte del organismo para la primera distribución de mil 600 toneladas métricas de los alimentos este nuevo año, asciende a casi cuatro millones de dólares.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al anunciar ayer el envío de la mercancía hacia los centros docentes, agradeció la solidaridad respetuosa del PMA y de países que aportan desde esa iniciativa los productos de la merienda escolar en este país centroamericano.
rgh/ybv