“Su labor es imprescindible para mantener estabilidad en la situación sanitaria del país y superar los desafíos que ello implica para la salud de nuestra población”, escribió Portal en su cuenta de la red social Twitter.
El director del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Cuba (Inhem), Disnardo Raúl Pérez, declaró en una ocasión a Prensa Latina, que existe un compromiso de velar por la salud del pueblo.
Celebramos el 120 aniversario de nuestra institución que labora desde sus inicios en diferentes fases, y sus líneas fundamentales de acción están relacionadas con las enfermedades no transmisibles, factores de riesgo y nutrición saludable.
También contamos con una red importante de laboratorios de microbiología, química sanitaria, bioquímica y fisiología, más el registro sanitario de alimentos cosméticos y juguetes, destacó Pérez.
Nos hemos venido desarrollando en estos ámbitos y con la aparición del virus SARS-CoV-2 tuvimos un papel importante en la lucha contra la Covid-19, subrayó.
Nuestros especialistas del Instituto trabajaron con intensidad en las provincias y municipios del país, y hoy tenemos una mejor situación epidemiológica gracias al control de la pandemia, comentó.
ro/joe