Durante el encuentro, se evaluaron las tareas que acomete el territorio en sectores como la producción de alimentos, la agroindustria azucarera, el turismo, y los materiales de construcción, reseñó en Twitter la Presidencia de la República.
El jefe de Estado comenzó por la provincia de Ciego de Ávila los encuentros con los máximos representantes de los territorios del país, acompañado por el primer ministro Manuel Marrero y el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.
El mandatario convocó en esa demarcación a «estudiar los problemas, analizar sus contradicciones y escuchar a los expertos y al pueblo».
Señaló que es necesario asumir un enfoque anticapitalista ante cada problema, «que prevalezca siempre la lógica de emancipación socialista», destacó.
Díaz-Canel llamó a aumentar la participación popular y a sacudir la inercia, desterrar el burocratismo y la autocomplaciencia, y además subrayó que «no cabe el freno, ni la existencia en la práctica de soluciones que no son funcionales».
jha/mks