Según un reporte policíal en el estado de Hirshabelle durante las violentas acciones, ocurridas en horas precedentes en el distrito de Mahas y en las que se emplearon vehículos con explosivos, también resultaron heridas otras 40 personas.
Vale decir que Mahas resultó tomado la semana última por tropas gubernamentales, luego de expulsar del área a la formación radical.
Tras afirmar que la mayor parte de los occisos son civiles, entre ellos mujeres y niños, el subcomisario de ese cuerpo armado en Mahas, Hassan-Kafi Mohamed Ibrahim, declaró a la prensa local que los ataques con explosivos tenían como objetivo su residencia y la de un legislador.
Autoridades somalíes denunciaron anteriormente que la formación radical Al-Shabab esta semana secuestró a 29 personas en la región de Hiiraan, en la cual, como en otras demarcaciones cercanas, el ente perdió numerosas localidades tras acciones militares del Ejército y fuerzas aliadas.
La ofensiva contra Al-Shabab se intensificó en Somalia poco después de que en julio de 2022 el actual presidente del país, Hassan Sheikh Mohamud, llamó a desarrollar una guerra total contra los combatientes extremistas.
jf/obf