El artista, ganador de múltiples discos de Platino, premios Grammy, Globos de Oro y el Premio Oscar a Mejor canción original, volverá al panorama sonoro con un álbum muy esperado por sus seguidores que convoca a otras estrellas del pop como su coterráneo Ed Sheeran.
“Me siento abrumado y emocionado cuando empiezo a dejar ir a Gloria y entregarte este trabajo. Ha sido mágico en todos los sentidos hacer esta pieza musical y al darte este disco te estoy dando parte de mi corazón y alma”, declaró el vocalista a través de sus plataformas digitales.
Smith hizo públicas sus expectativas con respecto a esta nueva obra que definió como “un faro en mi vida porque me ayudó a superar algunos momentos oscuros. Espero que pueda ser eso para ti. Gracias por esperar tanto. Sólo unos pocos meses ahora”.
En colaboración con la alemana Kim Petras, el segundo sencillo del fonograma, Unholy, resultó un éxito comercial en plataformas como Apple Music y Spotify y encabeza las listas musicales de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Suecia y Alemania, entre otros.
De acuerdo con medios especializados, el tema también debutó en el primer lugar del Top 100 de la lista de sencillos en el Reino Unido, para marcar el octavo éxito de Smith en encabezar la cuenta e igualó ese récord con agrupaciones de la talla de Oasis y The Rolling Stones.
jf/mml/yap