La ciudad homónima, que enlaza el centro con el oriente del país, y que primero recibió a los 71 integrantes de la comitiva en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, acoge por estos días a los amigos del pueblo cubano radicados en suelo estadounidense, y quienes han enviado un mensaje contra el bloqueo del gobierno de ese país contra la mayor de las Antillas.
El Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña hospedó la víspera a la Brigada, y según señala el portal digital Adelante, compartieron con niños y profesionales del centro. «Los visitantes (…) conocieron sobre particularidades del funcionamiento del sistema de salud cubano, como la atención del médico de la familia, y se interesaron por la preparación del personal, el rol del sindicato y el impacto generado a nivel internacional con el envío de galenos a otros países, así como la formación de doctores, en mayor número de África y América Latina”.
En declaraciones al propio rotativo, Shannon Joy Shird, residente del estado de Maryland, explicó que “esta es la tercera ocasión que viaja acá», y según refirió a Adelante Digital “ha sido un placer regresar a Cuba y experimentar de nuevo el amor y generosidad de su gente».
Cuando regrese a Estados Unidos llevaré conmigo el sentido de la unidad y de justicia social que he aprendido de los habitantes de la Patria del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, continuó.
Los integrantes de la Brigada, quienes estarán en esta urbe patrimonial hasta mañana, hacen énfasis en la necesidad de poner fin al bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba, y además intercambian en espacios y con proyectos socioculturales en Camagüey, como Golpe a Golpe, integrado por miembros de la Asociación Hermanos Saíz.
ro/fam