La citación responde a la presentación de una protesta diplomática por considerar un insulto la publicación en la revista Charlie Hebdo de caricaturas contra el Líder Supremo iraní, el ayatolá Ayatolá Sayyed Ali Khamenei.
Al respecto, el portavoz de la Cancillería Nasser Kanaani, señaló que Francia no tiene derecho, bajo el pretexto de la libertad de expresión, a ofender la santidad de los musulmanes y aseguró que su nación nunca permitirá que se ofendan sus principios sagrados
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir Abdullahian, en un mensaje condenó la publicación de la caricatura contra la autoridad religiosa y política de la República Islámica y sentenció que el acto indecente no quedará sin una respuesta contundente y efectiva.
De igual forma, la embajada de Irán en París emitió un comunicado de condena a «la acción ridícula de la revista», la cual dedicó su edición especial con fecha del 4 de enero de 2023 a imágenes extremadamente ofensivas junto con palabras y expresiones feas e insultantes.
De acuerdo con los principios y normas del derecho internacional, la acción de Charlie Hebdo no se justifica en modo alguno con el principio de la libertad de expresión, señala el texto.
Refiere además, que la revista consideró la hostilidad a la religión y los valores religiosos como su orgullo, justifica la obscenidad y el insulto a las creencias y valores de las naciones.
La embajada rechazó enérgicamente esas acciones y espera que las autoridades francesas tomen las medidas necesarias y urgentes para hacer frente a las acciones de esta revista.
La revista satírica francesa es famosa por sus contenidos donde atacan, principalmente al islam, por lo cual ha sido blanco de ataques en 2011 y un fatídico atentado del 7 de enero del año 2015, así como del rechazo del mundo musulmán.
mem/ycv