Una de las propuestas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey para solventar el stand by del tradicional Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades que se celebra tradicionalmente en la urbe, ahora permitirá el concurso de especialistas de profesionales y amantes del urbanismo de varios instituciones del mundo.
El taller, previsto los días 3 y 4 de febrero del 2023, tendrá una esencia propositiva, además del carácter de competencia, con presupuestos que ayuden a la comunidad de investigadores y ejecutores del ciudad para la intervención de áreas y sitios medulares en toda la provincia, pero en especial de los espacios más importantes para la historia y la cultura.
Este tipo de evento también persigue el mejor aprovechamiento de las potencialidades culturales de la ciudad de Camagüey, fundada en 1514, y que es clave para el desarrollo turístico y por tanto económico del país.
Aparejado al proyecto de Industrias Creativas Arte Plaza, la Oficina del Historiador incluye a su vez un circuito creativo en el área declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
En declaraciones a la prensa, María Isabel Torrens Amador, Especialista en urbanismo de la Dirección de Plan Maestro, explicó que tras consulta con la población y el trabajo integrado con varias entidades “se han determinado espacios físicos y con potencialidades socioculturales en una primera etapa de proposición”.
lam/fam