lunes 24 de junio de 2024

TV

lunes 24 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido introducirá nueva ley antihuelgas en medio de protestas

Londres, 6 ene (Prensa Latina) El secretario comercial de Reino Unido, Grant Shapps, afirmó hoy que el Gobierno está listo para introducir una nueva ley contra las huelgas en momentos en que el país lidia con una ola de protestas.

De acuerdo con Shapps, las autoridades trabajan con el objetivo de restaurar el equilibrio entre quienes buscan hacer huelga y proteger al público de una interrupción desproporcionada.

Las paralizaciones son perjudiciales para todos, desde las personas que dependen de los servicios esenciales para ir a trabajar o cuidar de su familia hasta los dueños de negocios que laboran arduamente y cuyas ventas se ven afectadas, según el canal Sky News.

Analistas locales aseguran que una legislación al respecto podría presentarse en el Parlamento en las próximas semanas. Mientras tanto, un importante líder sindical advirtió que las reglas que limitan las huelgas podrían tener un efecto en cadena no deseado.

La declaración se produjo cuando casi no había trenes circulando en la mayor parte de Inglaterra el pasado jueves, pues los conductores de los aparatos de 15 compañías operadoras se declararon en huelga.

Actualmente, con otros 11 sindicatos, tomamos acciones legales contra el último conjunto de leyes que se implementó, indicó Mick Whelan, secretario general del sindicato ASLEF, representante del 96 por ciento de los conductores de trenes en Inglaterra, Escocia y Gales.

Las recientes huelgas en Reino Unido, según especialistas en el tema, que incluye a enfermeras, trabajadores postales y profesores universitarios, es provocada por una inflación vertiginosa y una economía en deterioro en medio de una crisis del costo de vida.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.