Los brigadistas, representantes de varias generaciones de Australia y Nueva Zelanda, en el complejo escultórico recorrieron el memorial, el museo y la escalinata de la Plaza donde se yergue la escultura en bronce del Guerrillero de América en esta urbe.
Posteriormente sostuvieron un diálogo con combatientes en las luchas contra la dictadura de Fulgencio Batista y participantes en las misiones internacionalistas en África.
El coordinador de la brigada, Adam Mayers, expresó a la prensa que Cuba es un símbolo de la solidaridad mundial y exhortó a los cubanos a mantener su Revolución, y a su vez disfrutar de la propia reproducción del proceso y los logros alcanzados.
“Cuba representa la lucha contra el capitalismo global y el imperialismo y mantiene su afán por lograr la unidad de la clase obrera a nivel mundial», destacó.
Por su parte Maria de los Ángeles Hilario, española-australiana, en su tercera visita, señaló que continuará viniendo a esta isla, pues ha encontrado aquí una familia que siempre la ha tratado con mucho amor.
“A los cubanos que sigan con esa antorcha que nos guía y que todos los días miramos”, subrayó. En la provincia de Villa Clara los brigadistas sostendrán otros encuentros con el pueblo, recorrerán sitios económicos y sociales, y efectuarán jornadas de trabajo voluntario.
oda/jfd