Las actividades estuvieron presididas por Teresita Romero, gobernadora de la provincia de Sancti Spíritus, Damaris Báez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y las máximas autoridades del municipio.
Entre las acciones realizadas sobresale la reanimación de diversos centros de la comunidad de Méyer, en zonas del Plan Turquino, entre ellos consultorios del médico de la familia, la escuela primaria Juan Abrantes, el círculo social, la panadería, un parque y el centro comercial.
Tania Gutiérrez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la tercera villa cubana, significó que las obras demuestran la voluntad del Gobierno por impulsar las actividades socio-económicas que den respuesta a las insatisfacciones de la población.
La jornada de este domingo comenzó con la Asamblea Solemne dedicada a la conmemoración, donde se entregó la réplica de la Torre de Manaca-Iznaga a la Dirección Municipal de Deportes, por la relevante participación de atletas en eventos nacionales e internacionales.
Entre los símbolos que honraron la actividad estaba la guitarra del Trovador de la Ciudad, Pedrito González, fundador del Movimiento de la Nueva Trova y quien fuera integrante del Dúo Escambray.
Mientras prosiguen las actividades de la edición 50 de la Semana de la Cultura dedicada a su iniciador y sobresaliente investigador, el Historiador Oficial de Trinidad Carlos Joaquín Zerquera y Fernández de Lara (1926–2009).
jcm/rga