De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Cancillería siria, esta postura de los dos ministros fue expresada durante una conversación telefónica sostenida por iniciativa de la parte iraní.
Los cancilleres repasaron los recientes desarrollos en la región y el mundo, e intercambiaron ideas sobre una serie de temas de interés común, sobre los cuales los puntos de vista fueron idénticos.
Expresaron su satisfacción por el continuo desarrollo de las relaciones bilaterales y la alta coordinación.
Al-Mekdad y Abdolahian reafirmaron el apoyo de sus respectivos países a la justa lucha del pueblo palestino en defensa de sus lugares santos y sus derechos históricos, y condenaron enérgicamente los crímenes cometidos contra los palestinos en todos los territorios ocupados.
Asimismo, el jefe de la diplomacia siria elogió el apoyo iraní a su país y condenó los intentos de presión e injerencia externa en los asuntos internos de la nación persa.
Rechazamos las posiciones de Estados Unidos y los países occidentales respecto al expediente nuclear iraní, y confiamos en la sabiduría y fortaleza del gobierno y pueblo de la República Islámica para enfrentar estos complots, dijo el ministro.
A su vez, el ministro persa ratificó el apoyo a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, y ratificó la continuación del apoyo a Damasco en su lucha contra el terrorismo y para enfrentar las sanciones impuestas por Occidente.
jha/fm