La empresa india, que ya es proveedora de Airbus, decidió establecerse por primera vez en Francia y ampliar su presencia en el sector, eligiendo para ello las posibilidades que le ofrece la ciudad de Toulouse que acoge numerosos consorcios europeos de la tecnología y de la industria aeroespacial.
De acuerdo a la información publicada, Tata Technologies cuenta con una facturación anual de 473 millones de dólares y más de 11 mil empleados en todo el mundo, y según declaró su vicepresidente ejecutivo, Aloke Palsikar, «Toulouse es el centro neurálgico del sector aeroespacial en Francia y por eso elegimos esta ciudad para establecer nuestro centro de innovación”.
Sus objetivos no solo serán satisfacer las demandas de Airbus, sino también centrarse en “el ecosistema aeroespacial europeo aprovechando soluciones innovadoras como el mantenimiento predictivo, el análisis de datos, la automatización de fábricas, el diseño de procesos y la simulación», entre otros, señaló Palsikar.
La empresa también desea establecer asociaciones con el ámbito académico, y formar a jóvenes ingenieros mediante prácticas en sus diversas filiales de todo el mundo.
mem/acm
















