Aitlio R. Fernández, del Instituto de Acción Nacional Republicana (Inare), representativo de la oficialista Asociación del PC del mismo nombre (ANR), llamó junto a otros dirigentes del partido a abandonar esas posiciones discrepantes, entre ellas el sectarismo.
Una carta firmada por el político y otros personeros de esa organización en el poder solicitan a sus miembros activos «dejar de lado las rencillas y enfocarse cuanto antes en el servicio al partido y en la unidad total”.
El texto expresa preocupación porque percibe que persisten divisiones en algunos sectores de la ANR, en las que “prevalecen los intereses de los sectores y se olvida la verdadera función del Partido”.
“Nuestra postura es firme e irrenunciable, servir al PC y dejar de lado los movimientos”, declaró Fernández, en entrevista con radio Universo–Nación Media.
Las elecciones generales paraguayas del 30 de abril elegirán al presidente, al vicepresidente, a 45 senadores (más 30 suplentes), 80 diputados (más 80 suplentes), 17 gobernadores, y 17 juntas departamentales.
Los comicios serán los octavos desde el retorno al país sudamericano de la llamada democracia en 1989.
jcm/apb