Si no ponemos fin a la escasez de fuerza de trabajo en los servicios públicos, si no resolvemos el vergonzoso retraso de la digitalización, habrá menos prestaciones de servicios de interés general, declaró el dirigente de la DBB, Ulrich Silberbach.
En la conferencia anual de la federación en Colonia, en el oeste de Alemania, Silberbach reveló la falta de más de 360 mil personas en la función pública y señaló que la estructura etaria está estancada en un nivel problemático.
El dirigente sindical agregó que en ese contexto, un Estado eficiente es fundamental ante la creciente crisis climática y de transformación.
Silberbach acusó a los políticos de imponer muchas tareas a la función pública sin poner al Estado en condiciones de cumplirlas, declaraciones que hizo en presencia de la ministra federal del Interior, Nancy Faeser, según la prensa local.
Sin un cambio de rumbo y sin medidas concertadas, existe la amenaza de cierres de guarderías, un aumento de la escasez de profesores, una crisis cada vez mayor de clínicas y servicios de urgencias y un Estado constitucional, agregó.
mgt/ehl