De acuerdo con el líder turco, una de las tareas del Estado es garantizar que los cristianos tengan suficientes iglesias para el culto.
Según la fuente, la iglesia en el futuro albergará a unas 700 personas, mientras el edificio contara en los dos pisos superiores con salas de reuniones que se utilizaran para bautizos y bodas, y un garaje subterráneo con plazas de aparcamiento.
El terreno en el que se construye la nueva instalacion desde 2019 fue legado a la Iglesia Católica en 1868 por un feligrés y se utilizó en parte como cementerio.
Actualmente, existe hay una pequeña capilla en este sitio, pero en 1950, el territorio pasó a ser de propiedad municipal y el cementerio fue cerrado.
La fuente refiere, que el templo se inspiró arquitectónicamente en las iglesias históricas de la provincia de Mardin, pero se adaptó a las condiciones modernas.
El edificio no se construyó sobre las tumbas del antiguo cementerio católico, sino en un espacio libre.
Tal hecho fue confirmado mediante estudios de suelo previos a la construcción, aseguró Sait Susin, presidente de la Fundación Siria Kadim con sede en Estambul.
mem/amp
















