En un mensaje dirigido al pueblo y Gobierno de ese país, dicha organización afirmó que el proceso liderado por Fidel Castro (1926-2016) dio una clara señal de autodeterminación y soberanía.
Quienes estudiamos en las universidades cubanas fuimos testigos y víctimas de las trágicas consecuencias del inhumano y genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña, el cual impide el pleno desarrollo de sus capacidades económicas y atenta contra el bienestar de su población. Esa medida violenta y anacrónica debe terminar, señala el texto.
También conocemos la resistencia cotidiana de ese heroico pueblo que supo sintetizar y unificar sus luchas a lo largo de la historia. Tras 64 años de Revolución triunfante continúa -encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel- determinado a seguir un camino propio sin bajar en ningún momento sus banderas, añade.
Los integrantes de la Agrupación indicaron que sienten a Cuba como propia y aseguraron “estar dispuestos a defenderla al precio que sea”.
nmr/gas