lunes 24 de junio de 2024

TV

lunes 24 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciudad patrimonial agradece felicitación del Gobierno de Cuba (+Foto)

Trinidad-I
Sancti Spíritus, Cuba, 10 ene (Prensa Latina) El pueblo trinitario agradece las felicitaciones del Gobierno de Cuba por la fundación de la villa, afirmó hoy Tania Gutiérrez, diputada a la Asamblea Nacional (parlamento) y presidenta del órgano gubernamental en Trinidad.

Por la efeméride, el primer ministro, Manuel Marrero, congratuló la festividad con dos mensajes en Twitter: “En nombre del Gobierno de la República de Cuba, envío la más profunda felicitación al pueblo trinitario en el 509 aniversario de la fundación de la Villa de la Santísima Trinidad y por las proezas logradas en estos años complejos”.

Trinidad-II

Marrero resaltó los valores de la ciudad, su rica cultura, con su singular arquitectura, su patrimonio y la hospitalidad de su gente, todo lo cual la convierten en uno de los más importantes destinos turísticos de Cuba.

Agregó que Trinidad tiene la combinación perfecta con un variado catálogo cultural, su legado patrimonial cada vez más conservado, su historia y sobre todo, la hospitalidad de su pueblo.

La presidenta del gobierno en la sureña urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, dijo a Prensa Latina que el reconocimiento del primer ministro cubano significa mayores compromisos y esfuerzos por mantener las conquistas en medio de adversidades y el fuerte bloqueo de Estados Unidos.

Continuaremos trabajando en la defensa y preservación de nuestro patrimonio arquitectónico, cultural y natural, subrayó.

Desde este domingo, se festeja la fundación de esta ciudad patrimonial de la provincia de Sancti Spíritus, donde sobresale la celebración de la 50 Semana de la Cultura Trinitaria, con diversas opciones culturales, recreativas y gastronómicas.

rgh/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.