Ejecutadas las obras constructivas por el Grupo de Creación Artística Madera Dura, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales del territorio, la sala de terapia intensiva se inserta dentro de los proyectos de inversiones que acomete el hospital en beneficio de la población.
Según la directora de la institución asistencial Taymí Martínez con la apertura del local los pacientes contarán con mejores condiciones durante su estancia al igual que el personal médico, al laborar con modernos equipamientos destinados a perfeccionar el trabajo.
La sala dispondrá de un área de dos cuartos para pacientes con enfermedades infecciosas, un nuevo falso techo integral que aumenta las condiciones de sanidad, al igual que instalaciones de piezas sanitarias con pedal de pie encaminadas a disminuir las probabilidades de contraer enfermedades por roce con superficies, dijo.
Martínez comentó que tras las acciones ejecutadas en el área de terapia intensiva, el nosocomio prevé además la realización de seis proyectos de inversiones entre los que se encuentran la construcción de una sala de hemodiálisis y la digitalización de procesos en el centro mediante una labor conjunta con el Parque Científico Tecnológico de Matanzas.
Durante los dos últimos años el Hospital Comandante Faustino Pérez mantiene un trabajo constante de reformas constructivas que hasta la fecha incluyen las áreas de cirugía, medicina interna, cardiología, geriatría, quemados y urología con el objetivo de crear condiciones más optimas para la atención a pacientes.
ro/ads
















