A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Gobierno señaló que Mella representa “bandera alentadora, ejemplar, victoriosa e invencible de la Revolución socialista de Cuba”.
En esa red social, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, describió al dirigente estudiantil como luchador incansable por la justicia, la igualdad social y el antiimperialismo.
Con anterioridad, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel rememoró que las últimas palabras de Mella al caer baleado a los 25 años de edad fueron «Muero por la Revolución».
Destacó, asimismo, el liderazgo político del revolucionario cubano, que reconocen como guía organizaciones como la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas.
Julio Antonio Mella fue cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la FEU, entre numerosas organizaciones, y desarrolló en su corta existencia una febril actividad política y revolucionaria que lo convirtió en un líder de talla internacional.
Sus cenizas fueron trasladadas a Cuba el 29 de septiembre de 1933, y desde 1976 permanecen en el Memorial Julio Antonio Mella, frente a la Universidad de La Habana.
ro/mks